Por qué es importante hacer un testamento
Si sigues nuestro blog habrás visto que ya hemos hablado sobre los testamentos en anteriores ocasiones. En el artículo de hoy, queremos darte algunas claves más sobre el testamento para que te conviertas en todo un experto sobre el tema. Dicho esto, empezaremos por contarte que se trata de la herramienta legal más conocida y empleada para garantizar que se cumpla la voluntad de una persona fallecida. O dicho de otra forma, este documento determina quién será el beneficiario de nuestros bienes. Dicho esto, vamos a profundizar algo más.
Cuándo y por qué debe de realizarse el testamento
Como bien hemos comentado, el testamento nos permite decidir el destino de nuestros bienes. Y sobre todo, saber que nuestra voluntad se va a cumplir. Al contrario de lo que muchos piensan, es un proceso sencillo y económico. Además, facilita la transmisión de los bienes evitando conflictos familiares.
Cuándo es el mejor momento para redactarlo
Ante esta pregunta, existen infinidad de respuestas. No obstante, y siendo pragmáticos, la más acertada sería a partir del momento en que la persona disponga de bienes propios. Además, a partir de ciertas edades, es recomendable prepararlo antes de que puedan aparecer enfermedades o ciertos accidentes.
¿Puede modificarse un testamento?
Las dudas sobre si un testamento está sujeto a modificación son frecuentes. La respuesta es sí. Uno puede modificar su testamento tantas veces como quiera. Eso sí, será necesario hacerlo siempre ante notario. Por último, es importante que sepas que el documento que tendrá valor legal será el último. Es decir, el que se haya redactado con fecha más reciente al fallecimiento.
¿Tienes más dudas? Estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier cuestión.